sábado, 31 de mayo de 2008

Entre sueños...

Ando sin poder dormirme... y sin poder levantarme...
Y en ese andar se me ocurrio pensar... pensar el por qué. Por qué no me duermo... porque no tengo sueño dije... no... sueño tengo... cansado estoy...
La tele esta prendida... o la radio... o mi cabeza (que es peor)... mi mente va o vuelve... mi dia... mis viejos... los changos... mi chica...
El tiempo que me queda... el que me falta... el que no quiero usar...
Y pensando pensé... che pero o sea por qué no me duermo, o sea porqué no apago la tele, o la radio (mi cabeza no es posible), me pongo de costeleta, me tapo hasta la nariz y cuento ovejitas....
Ahi se me ocurrio... tampoco me quiero levantar... o sea... no es que no me gusta dormir (soy fanático de la famosa c,c,c,d)... qué es tonces...
No esperen respuesta... o sea... soy demasiado incoherente como para tenerla... pero hice una conjetura interesante.... propia de la somnolencia...
Lo que pasa es que no quiero que termine el día... no sé por qué... será que en ese día fui feliz y no lo quiero abandonar? será que dejé muchas cosas para hacer al día siguiente? será que perdí esa concepción romántica de la muerte que antes me habitaba y emepecé a no querer que el tiempo pase?
No es tan ilógico el planteo pero... porqué no me quiero levantar al otro dia??? por miedo a que no sea como el día anterior? porque efectivamente algun día tendré que hacer eso que dejé para mañana? porque temo perder lo que tengo? porque no me animo a seguir ganando?
Finalmente me quedé dormido, cuando me desperté al día siguiente hacía mucho frío... mucho... 3 pingüinos acorralaban a mi perro en el patio... encontré razón lógica para no levantarme... razón que no implicaba planteos existenciales y un mínimo grado de culpa...
Me faltaba entonces encontrar respuesta razonable al no dormirme... y con esa racionalidad práctica malhumorada y que uno tiene cuando recién se levanta dije: tengo que sacar esa tele de mierda... me cuelgo mirando y no me duermo más... mentira... pero bueh...
Jamás saqué la TV.
Sigo sin dormirme, y sin poder levantarme...
hace frío...

13 comentarios:

MartinRRRR dijo...

La verdad que sí, hoy no estuvo para otra cosa. Muy bueno llo de los pinguinos.
Saludos.

Ayelén S. dijo...

Insomnio, puede ser por intranquilidad, vah! es por intranquilidad de algo, siempre, seguro, yo sufro de eso aveces... y sabes que? esta bueno porque siempre que no puedo dormirme me imagino cosas, muchas escenas, muchas imagenes, muchos sonidos, todo lo que me recuerda a esa referencia que siempre uno tiene cuando te preguntan -en que pensas? y decis.. en nada- es mentira, eso es obvio... bueno la cosa es que la misma referencia que vendria ser la respuesta verdadera a esa pregunta es la que en mis noches de insomnio hagan que me imagine y fantasee con tantas imagenes, ideas, palabras, canciones, acciones, etc etc etc...
La otra es escribir...(y aqui te doy un par de correcciones, tene cuidado con las repeticiones y las comas, cuando escribas poesia y cuando no tene mucho mas cuidado)
Espero que e frio te de sueño.
Salut

Macha dijo...

Ja! que pregunta..! por ahi pienso que la razon de no poder dormirme es por esa maldita pregunta..y logico uno quiere darse una respuesta y en el mejor intento de esta, me duermo...increible pienso al levantarme...esta noche me la volvere a preguntar..
Bueno y en cuanto a los consejos de como escribir...esta liebre se va corriendo! No usted sabe amigo qe por lo visto todos terminamos amsando la masa...el problema de los qe imparten metodos y tecnicas es qe terminan hablando de la persona qe hizo la obra y no de la obra.
Un fuerte abrazo!

juegodeluces dijo...

La verdad que si yo hubiera tenido que elegir una conjetura tbn hubiera sido la q elegiste.
Es bueno de todas maneras, leer que la tristeza y la melancolía ya no te agobian, que vas sintiendote pleno...y en ese sentido, mi respuesta a tus dudas, estando en tu lugar (lo experimento tbn), se inclina por las ansias de que cada cosa sea cada vez mejor. En cada relación estás viendo futuro.
Un saludito!

Ver el mundo es esquivarlo dijo...

Hace frio, mierda! Por eso no te levantas. Además siempre dejamos algo pendiente para el otro día. No te duermes porque carburas mucho ultimamente. Aprendé del pragmatismo sirio libanés, ahi nomás te vas a dormir.

Pd:No cuentes ovejas, conta distintas formas de matar ovejas, es más divertido. Pero te entretienes y no te duermes más.

Gonzalo Karam dijo...

La palabra IN somnio no seria algo asi como estar EN el sueño???
digo por eso de la etimologia de las palabras y nose q carajo..
No se que sera lo que no deja dormir, pero seguro se que no me despierto porq hace un frio de cagarse, pero a la vez me doy cuenta q a la noche tmb hacia frio sin embargo no me dormia...bueno no queria sacar ninguna conclusión con el comentario.
abrazo amigo muy bueno!!

PD: No has conseguido en el negro moya?

Giuseppe dijo...

Perdon amigos, demoro en contestar los coments xq pa hacerlo tengo q releer lo q escribi, algo q odio visceralmente. Diciendo esto intento justificar tmbn las fallas de puntución del texto.
Cañete una alegria tenert por aca, bienvenido.
Aye, io tmbn m imagino boludeces, cambio el mundo, lo destruyo, lo conquisto, m muero, vuelvo a nacer, y asi. Imágenes q despues uso o no, solia tener un anotador en mi mesa d luz, pero al dia siguiente me resultaban tan pero tan incoherentes las cosas q escribia, q todavia estan ahi esperandome.
También intente con el mp3, en lugar d escribir relatar oralmente... nauseabundo...
gracias por pasar
GRacias machita, creo q muchas veces nos prguntamos las mismas cosas, tenemos los mismos miedos, y andamos por las mismas cuevas. El finde se vemo asi filosofamos.
Gracias majo por pasar, vos dijiste conjetura, es eso una conjetura, no se si es tan asi como q soy la persona mas feliz del mundo, pero bueh uno se acostumbra vio?
Si, si lecciones sobre racionalidad práctica sirio libanesa, jajaja. Este hacerdaño...
Es q si las mato no m duermo, lloro.
La verdad no se huevo, no se la etimologia, pero supongo q in es negacion en este caso i no dentro. T hace frio? tienes las amigas d la tamara o tu novia pal calor qliao.
DOs estufas tiene d amiga la tami!!
jjaa
abrazoz

Anónimo dijo...

Dormirme no me cuesta en absoluto, al contrario a los 5 segundos ya estoy roncando y una sola baba jaja, llego muerta al final del dia, pero a mi me pasa que la cabeza sigue prendida y sueño boludeses....a la mañana mas vale q cuesta tomar la decision de calsarte el pantalón y hacerle frente al frescor, pero yo tomo la opción de salir a dar calor, para eso tengo el corazón cargado de tanto amor, jaja todo me salio en versito,(lluvia de corazones diria la franccesse)...te propongo josé que si quieres yo te paso sueño y vos pasame el imnsomnio asi puedo estudiar mas tiempo, y si asi no solucionas las cosas pensa en q no tienes grandes males q te quiten el sueño, tu familia, tus amigos, tu chica, tu salud, son cosas q vos puedes controlar y soluciones q puedes dar, busca siempre en el interior del corazón, ahi estan las respuestas chango....un fuerte abrazo...

andresarga dijo...

carajo,yo soy el q no se despierta asi q se de esto...las horas dando vuelta sobre el colchon y el roce de las sabanas,la posicion incomoda,los engranajes del bocho que a uno le hacen ruido y lo ponen intranquilo...en fin hasta que uno palma y se retira hacia otro mundo a veces mejor otras medio fierito.
amigo un abrazo

pd:creo q la etimologia de insomnio es in en vez de en es no...o sea no sueño :P

ROBERTO dijo...

hola chanchex!!!... mira una mooy buena receta: solo necesitas liberar endorfinas (morfina endógena) relax con estas man!!... hay dos formas muy faciles de liberarla, la 1ª es causandote dolor, pero amigo... te conozco poco y no te veo con un cinturon masoquista, asi q pienso q vas a optar por la 2ª opcion.. la mejor manera es conocerte el cuerpo (dicese del acto de efectuar visitas a poringa, recopilar material mentalmente a traves de tu capacidad de memoria a corto plazo, apagar la PC y en las penumbras laberinticas de las sabanas/colchas reproducir lo "grabado" de poringa)
espero q te sirva el humilde consejo... abrazo!!

andresarga dijo...

la chancha no necesita usar su memoria xq tiene notbook y puede ver poringa mientras realiza el acto de autoconocimiento corporal

Giuseppe dijo...

eh loco dejen de confesar practicas edonistas en este espacio destinado a las artes y las buenas costumbres

Giuseppe dijo...

eh loco dejen de confesar practicas edonistas en este espacio destinado a las artes y las buenas costumbres