miércoles, 12 de marzo de 2008

De entenderes

Hay días en los que la vida te enseña un poco mas que otros, hay días en los que la vida te ayuda a entender un poco mas la vida... a entender un poco mas las cosas...
Nunca entendí muy bien de qué se habla cuando se habla de un "artista popular"; ahora tampoco tengo la respuesta acabada, pero me parece entender un poquito más, o al menos "artista popular" es la respuesta que encontré al haberme puesto triste por la muerte de alguien que no conocía - al menos en términos convencionales-.
Preguntarse por qué uno siente algo asi como trsiteza cuando se va alguien de "la tele" es preguntarse muchas cosas: ¿soy cholulo? ¿frívolo? ¿tonto? ¿marica? ¿sentimental?
Y encontré esta respuesta, estoy triste porque se fue un artista popular... ah... muy bien señora vida gracias por enseñarme, que me entrsitece la muerte de Guinzburg porque es un artista popular (leyeron bien pseudointelectuloides cuasi ilustrados... es un artista, está muerto, pero es). Y como algunas otras enseñanzas de la misma profesora, poseen retroactividad, así puedo entender mi tristeza cuando se murió el viejo Adolfo, el Negro Canalla...
También comprendí algo más de planos y realidades... porque seguramente en alguna nube que desde mi balcón no logro divisar, el viejo y el negro lo estaban esperando al petiso pa cagarse de
risa y hacer de ese otro mundo algo un poquito mas tragable (... pero son hijos de puta eh!... lo hicieron a este un poco mas asqueroso -como si eso fuera posible-)
Pero hay cosas que la señora vida no me permite entender... hay días en los que la cosa esta llamada vida me huele un poquito mas a mierda, un poco mas a basura, un poquito mas a muerte... y entonces me pregunto... le pregunto...
"Señora vida: por qué tienen que morir estos tipos y no otros? ¿por qué muere Guinzburg y no Bush, Castelo y no Macri, Fontanarrosa y no... Menem? O yo?

4 comentarios:

Ver el mundo es esquivarlo dijo...

Terminé de leer, apreté Stop en el winamp y me puse a esuchar "Aires pa' doña vida". Buen efecto tuvo.

Giuseppe dijo...

pense en esa letra mientras escribia, pero mi vagancia pudo mas como para entrecruzar los temas. un abrazo hermano

Macha dijo...

Amigo, me puse a leer una vez mas walking around de Neruda, me lo cite muchas veces mientras leia lo que escribiste. Te mando un abrazo grande. Como siempre muy bueno.

Gonzalo Karam dijo...

yo tmb he hecho lo mismo q juan, bah no puse el tema en winamp pero lo cantaba mientras leia lo tuyo...
un abrazo hermano!