domingo, 16 de marzo de 2008

Le ganamos una hora a la vida

Sábado 15 de Marzo de 2008, 21:00 hrs
-¿Che que hacemos hoy?
-No se, yo tengo ganas de ir a Olaff
-Y bueno, vamos. Nos encontramos doce y media ahi te parece?
-Dale, un abrazo.

En medio del enésimo homenaje al petiso judío, en este caso en TVR, se hizo hora de bañarse para ir.
Y no pregunten porqué, alguna explicación científica habrá, pero en la ducha suelo ponerme a pensar cosas un poco rebuscadas, bizarras, tontas, que quedan en mi atrofiada cabecita, y que sólo luego de varios filtros de racionalidad y cordura -porque a nadie le gusta andar quedando como un loco frente a los demás- las expreso a alguien bastante capacitado como para escuchar una barbaridad semejante.
Pero lo de ayer fue un poquito mas interesante, al punto que tomé el Akatel que está medio chacadito y escribí: "Che, doce y media de ayer, o de doce y media de mañana???".
No era algo menor!!!! cuando en el reloj dieron las doce (y sereno estaba)... Volvieron a ser las doce!!!
Qué loco no? Si, loco.
El tiempo es el tiempo. Una categoria pensada y repensada por la filosofía y por cualquier civilización que haya habitado en este planeta... el tiempo... el espacio...
Sin tener en cuenta estas categorías la posibilidad de pensar, de pensarnos y lo que nos rodea se hace imposible; y por alguna extraña razón cósmica ambas están altamente "convencionalizadas" -permítaseme la burrada-.
Al punto tal que algo nos parece lejos o cerca en función de los metros o kilómetros a los que estemos de ello o ello de nosotros.
Entonces, pensar que gracias a que el tiempo también se encuentre 
"altamenteconvencionalizado"  
hayamos podido vivir un dia de 25 horas es la consecuencia necesaria.
Permitanmé una relación, la de las horas del día con la economía por ejemplo, o mas que con la economía con algunos de sus preceptos e ideas mas remanidas.
El tiempo es una convención, este tiempo, el del reloj, porque el tiempo es el que es y punto. Pero el hombre (en este caso la mujer) puede modificar el relojito, por el simple hecho de que es una cuestión establecida -mediante acuerdo de partes- por seres humanos para hacer la vida un poco mas ordenada por ejemplo. Pero que eso se haya impuesto como algo casi "natural" no significa que no se pueda modificar a fin de aprovechar mas la luz del dia por ejemplo.
Algunos economistas del establishment plantean las convenciones como algo natural, o mejor dicho naturalizado, inmodificable de la realidad. La ley de la oferta y la demanda por ejemplo. O el planteo de que gracias al capitalismo se ha llegado a un desarrollo civilizatorio impensado. O que la inflación es producto de no se que fuerza oculta, que porque el gobierno es pro-derechos humanos, se activa y viene y hace que el asado salga mas caro que ayer.
Mentira. Es todo convención. Es todo acuerdo; modificable, perfectible, humano.
Pero bueno, no es el caso, el caso es que ayer vivimos un dia de 25 horas...
-Si, pero el 30 de diciembre tuvo 23 hrs.
Dijo ella cuando estábamos hablando del dia de 25 horas en Olaff.
-Si, pero cuando eso pasó nosotros estánamos en Potosí. Así que amigo, nosotros le ganamos una hora a la vida!
Es verdad, el 30 de diciembre de 2007, cuando Crijjjjjtina ordenó quitarle una hora al día, nos encontrabamos en Potosí, viviendo un dia "normal", de 24 horas, como siempre.
Es así como un grupo de inconscientes, que se conocieron en la terminal de Tucumán, para emprender ese viaje, sin saber muy bien a dónde, ni a qué, ni que ibamos a buscar; encontramos una hora mas de vida, o le robamos una hora más a la muerte, o no se qué.
Enterense Gardy, Pato, Ruper, Puma, Huevo, Freddy, Juanito, le ganamos una hora a la vida!
Jajajajajajajaj.
Qué pelotudez... pero ocurrente no?

4 comentarios:

Ayelén S. dijo...

No tan ocurrente, como decirte que yo pense casi lo mismo, te driria...
Ví tu firma y entre a leer, un poco!
Saludos

Giuseppe dijo...

tonces si no es ocurrente es una pelotudez??? jaja gracias por pasar. Tu blog m gusta. saludos

Gonzalo Karam dijo...

es una pelotudez ocurrente diria, jajaj pero tambien lo he pensado, lo mas gracioso es q yo nose si he ganado horas, he perdido o q mierda, porq mientras estaba en bolivia aqui se adelanto una hora, y cuando se la atraso estaba en panama, es decir q ahora nose si tengo una hroa mas o una hora menos de vida, dios mio estoy en una crisis temporo existencial aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh
auxilio!!!!
abraza

ROBERTO dijo...

gracias AMIGOOOOO, pero creo q pierdo hs cada vez q me interno a cagar en el baño y me pègo cada enviciada furiosa con el telefeno hijo de una gran puta q me tiene atrapado encantado como una especie de red tube o algo asi...
ABRAZOOO